Caso Emilio Lozoya

En el PRI se dicen víctimas de Emilio Lozoya; piden que devuelva todo lo que recibió

El PRI anunció que interpondrá una denuncia en contra del ex director de Pemex; aseguran que el partido nunca ha recibido dinero fuera de la ley.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:45

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá una denuncia en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, “porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, anunció el presidente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno.

A través de un comunicado, Alejandro Moreno afirmó que no hay un solo documento o prueba que compruebe que el partido recibió dinero ilícito, como aseguró el ex director de Pemex, acusando que los sobornos que recibió de parte de la firma Odebrecht fueron directo a la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en 2012.

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia”, apuntó Alejandro Moreno.

Recordemos que Emilio Lozoya, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, interpuso una denuncia en contra del ex presidente priista Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray por presuntamente ordenarle entregar sobornos a legisladores para aprobar el paquete de reformas del llamado Pacto por México, estrategia encabezada por el gobierno.

Cuando fue repatriado a México, el PRI emitió un comunicado para señalar que Emilio Lozoya nunca militó en el partido y por lo tanto sus acciones no involucraban al partido.

JH