Caso Emilio Lozoya

Gobernador de Querétaro desestima declaraciones de Lozoya; “no son pruebas”

Francisco Domínguez aseguró que Emilio Lozoya dirá lo que sea con tal de no pisar la cárcel, por lo que sus acusaciones no tienen validez.
martes, 18 de agosto de 2020 · 15:43

Luego de que se difundiera un video en el que se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo, ex secretario privado de Francisco Domínguez, recibiendo maletas llenas de dinero, el gobernador de Querétaro señaló que los dichos del ex director de Pemex "no son pruebas".

"La declaración de Emilio Lozoya corresponde a una petición de criterio de oportunidad. Lozoya estará dispuesto a decir lo que sea a cambio de perdón. Sus dichos no son pruebas", declaró el gobernador de Querétaro a través de un comunicado.

Este lunes se publicó un video en el que se observa a ex funcionarios del Senado recibir dinero en efectivo; el material está vinculado al caso de Emilio Lozoya y se difundió a través de una cuenta de YouTube presuntamente del hermano del ex director de Pemex.

En el material aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, quien hasta ayer se desempeñaba como secretario privado del gobernador de Querétaro, quien determinó el cese inmediato del funcionario tras la difusión del video.

De acuerdo con el directorio del gobierno de Querétaro, Guillermo Gutiérrez Badillo era el responsable de administrar la oficina del Gobernador del Estado, pero no se explica a detalle su trayectoria previa.

Sobre esto, el gobernador de Querétaro lamentó la filtración de "declaraciones sin sustento que, además, violan el debido proceso", y afirmó que dichas filtraciones son mentiras.

"En todo caso, si las peticiones de un imputado como el señor Lozoya son esas, debe probarlas. Así lo ha señalado ya la Fiscalía General de la República", expresa en el comunicado.

Francisco Domínguez dijo no tener ninguna responsabilidad en el caso y aseguró estar tranquilo.

Con información de El Universal

JH