¿Cuáles son las enfermedades por las que más mexicanos mueren al año?

El COVID-19 ya escaló hasta la cuarta posición entre las enfermedades que más afectan a la población.
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:44

Debido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, actualmente se registran en México 57 mil 23 defunciones confirmadas, de un total de 525 mil 733 casos que han dado positivos en lo que pandemia en México.

Con dichas cifras, es posible determinar que del cien por ciento de las personas confirmadas como contagiadas de coronavirus, un 9.21 por cierto ha fallecido por esta causa.

Según un estudio publicado por TResearch, agencia especializada en estudios de opinión, el COVID-19 ya escaló hasta la cuarta posición respecto a las enfermedades que más vidas cobran en México.

En dicha publicación se dio a conocer que la principal afección que lleva a los mexicanos a fallecer son las enfermedades relacionadas con el corazón, con 149 mil 368 personas muertas por dicha causa en lo que va del año.

En segundo lugar se encuentra la diabetes mellitus, enfermedad por la cual han fallecido 101 mil 257 personas durante este 2020; seguida por los tumores malignos, con 85 mil 754 afectados. 

En cuarto lugar, como se menciona anteriormente, se encuentra el COVID-19 con 57 mil 023 fallecidos, y detrás de este virus, están las enfermedades relacionadas con el hígado, con 39 mil 287 muertes.

Respecto a las enfermedades del corazón, (causa número uno de muerte en el país), algunos de los factores en riesgo relacionados con dichas afecciones son: 17% de la población es fumadora, 22.8% son hipertensos y más de 1, de cada 3 mexicanos, son obesos; siendo la obesidad el factor de riesgo cadiovascular más común entre las mujeres.

Las enfermedades del corazón también son la principal causa de muerte a nivel mundial.

sh