Caso Emilio Lozoya

Gobernador de Querétaro destituye a su secretario por aparecer en video recibiendo dinero

Francisco Domínguez Servién separó del cargo a Guillermo Gutiérrez Badillo quien aparece en un video recibiendo maletas llenas de dinero.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:09

Francisco Domínguez Servién, gobernador panista de Querétaro, anunció la destitución de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se venía desempeñando como su secretario particular, luego de que apareciera en un video recibiendo dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción.

"Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente", escribió.

En el video se ve a Gutiérrez Badillo recibiendo fajos de dinero en lo que parece ser el Senado, y el video fue difundido en una cuenta a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano de Emilio Lozoya, quien había prometido a la FGR mostrar los sobornos que se dieron en el Congreso para la aprobación de las reformas estructurales.

También aparece quien hasta el momento se presume es Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado.

Los abogados de Lozoya informaron que Juan Jesús presentará una denuncia ante la FGR para deslindarse de esa publicación.

Con información de El Universal

JH