"Genevieve" ya es huracán categoría 1, estos son los estados que afectará

"Genevieve" se intensifica de forma rápida y se espera que en las próximas 48 horas evolucione a huracán categoría tres
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:56

La Tormenta Tropical Genevieve evolucionó a huracán categoría 1 y se ubica al sur de las costas de Colima y Michocán. 

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca a causa de Genevieve.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se espera que hoy por la noche evolucione a categoría dos.

 

"Genevieve" se convirtió en el tercer huracán de la temporada en el Océano Atlántico. "Este sistema se intensificará rápidamente en las próximas 48 horas y alcanzará el nivel tres, en los próximos días podría alcanzar la categoría cuatro.

Hoy causará un oleaje elevado y lluvias intensas en las costas de Colima y Michoacán. "Las extensas bandas nubosas del huracán Genevieve generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y el occidente de Oaxaca", detallaron a través de un comunicado.

A la población de los estados mencionados se les solicitó extremar precauciones debido a las fuertes lluvias y viento, así como atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada Estado.

Según el pronóstico mañana martes se ubicaría a 365 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 390 kilómetros  al suroeste de Manzanillo, Colima ya como huracán categoría tres.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM