CdMx

De triciclos arrumbados, la foto que desató la ira de las redes sociales

Un funcionario de la alcaldía de Miguel Hidalgo publicó una imagen de 140 triciclos confiscados a vendedores ambulantes que serían destruidos y las redes reaccionaron con furia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:12

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México  está en el centro del huracán tras la publicación en una foto en sus redes sociales de 140 triciclos utilizados para venta de desayunos, pan y café, y que serán destruidos tras confiscarlos a los propietarios en las calles de las colonias Polanco y Granda.

Hegel Cortés Miranda, el funcionario de la alcaldía de Miguel Hidalgo, publicó la foto que encendió el ánimo de los usuarios de las redes sociales quienes acusaron al funcionario de ser omiso, poco empático e insensible con la realidad que se vive en el país, golpeado económicamente por la pandemia de COVID-19.

"Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de Alcaldía Miguel Hidalgo se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en Polanco y Granadas, posteriormente se procede a su destrucción”, fue el mensaje que publicó Cortés Miranda que enseguida fue cuestionado por usuarios que aseguraron que esos triciclos son fuentes de trabajo que se destruyen.

Tras la andanada de mensajes y críticas, Hegel Cortés Miranda se dijo dispuesto a abrir la discusión para hallar un fin más útil para los triciclos y para el reordenamiento del comercio informal.

“Un empleo digno y remunerado es un derecho humano y constitucional inalienable, en este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos”.

JH