AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller critica a Twitter por mensajes contra su hijo “¿Cuánto les pagan?”

La pareja del presidente López Obrador dijo que se necesitan redes sociales con ética, por lo que reprochó que se permitan las campañas con mensajes de odio.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:31

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó las políticas de Twitter luego de que en esta res social se difundirán mensajes en contra de su hijo Jesús Ernesto; la pareja del presidente López Obrador dijo que todo es por el poder del dinero y llamó a que la plataforma informe sobre quién le paga este tipo de campañas.

Luego que durante el fin de semana circulará en la red un video del hijo menor del Presidente adentro de un hotel en Acapulco, a donde el mandatario acudió de gira, y surgieran mensaje atacando al menor, Gutiérrez Müller se lanzó en contra de Twitter, asegurando que se necesitan redes sociales con ética y transparencia, que no sólo obedezcan a los intereses del dinero.  

“Ay Twitter Mexico, Twitter Seguro, Twitter LatAm; tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?”, escribió la escritora.

No es la primera vez que Beatriz Gutiérrez Müller protesta en contra de las políticas de Twitter por permitir supuestas campañas de odio en contra del menor de los hijos del Presidente; usando el hashtag #ConLosNiñosNo ha buscado que las cuentas que lanzan este tipo de mensajes sean silenciadas, pues considera que alguien paga por estos mensajes.

Desde junio pasado, el presidente López Obrador invitó al director de Twitter México a su conferencia matutina para explicar a cerca de las supuestas campañas en contra de miembros de su familia, sin embargo, el directivo aún no ha asistido.

JH