¿Quiénes deben rendir un minuto de silencio obligatorio en México por las víctimas de COVID-19?

El minuto de silencio deberá hacerse a las 12:00 horas en punto, del 13 de agosto al 11 de septiembre del presente año.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:25

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presiente de México, declaró duelo nacional de 30 días por las víctimas que han fallecido por la pandemia de COVID-19, así como para las personas que han sido contagiadas por el virus.

El decreto fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), en él se establece que el duelo durará del 13 de agosto al 11 de septiembre del presente año.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020″, se afirma en el decreto.

En el escrito además se estableció que la Bandera Nacional se izará a media asta, mientras que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que se encuentren desarrollando sus funciones en las oficinas, deberán guardar un minuto de silencio en punto de las 12:00 horas durante los días mencionados.

"Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día", se detalla en el documento.

Asimismo, el Gobierno Federal celebró los esfuerzos del personal médico y sanitario tanto del sector público y privado en todo el país.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el día de ayer en México se registra un total de 511 mil 369 casos positivos de COVID-19, así como 55 mil 908 defunciones.