Así es la casa de 'El Chapo' Guzmán que subastarán en beneficio de Temozón, Yucatán

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pondrá a la venta este inmueble que tiene un precio de salida de más de 2 millones de pesos
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:58

Será este domingo cuando se lleva a cabo la quinta subasta con sentido social de lotes de bienes incautados al crimen organizado, donde destaca una casa que fue del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, en Sinaloa de donde pudo escapar través de un túnel subterráneo.   

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pondrá a la venta este inmueble que cuenta con un precio de salida de 2,633,200.00, más elevado de lo que fue en la subasta anterior, por lo que se espera que logre ser vendida para apoyar a las familias que más lo necesiten en Temozón, Yucatán, ya que lo recaudado irá a este municipio. 

La casa está en la calle Emiliano García, número 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa, cuenta con un pasadizo subterráneo donde ‘El Chapo’ y la diputada Lucero Sánchez lograron escapar en febrero del 2014 antes de que los atrapara la Marina.  

La casa es de color crema con tejas anaranjadas. Debajo de una tina de baño tenía el túnel que conectaba con otra casa, misma que a su vez tenía otro pasadizo en el baño. 

Es de un terreno amplio y a simple vista parece una casa con un perfil bajo, tiene una cochera grande, un patio muy amplio con un árbol grande en medio y en la entrada la fachada tiene una puerta café pequeña que conecta con el interior, sin la intención de llamar mucho la atención, lejos de un domicilio que pudiera representar a un narcotraficante. 

Además de la casa del ‘Chapo’ también estarán en subasta nueve lotes de telas de diversos colores y texturas, como mezclilla, polar, cortina y tafeta. El más bajo tiene un precio de salida de 77,200.00 pesos y el más elevado, un costo inicial de 1,578,400.00. 

Fotos: http://presencial.sae.gob.mx/