Tabasco

A punto de ser linchado Manuel Andrade, exgobernador de Tabasco: VIDEO

El exmandatario estatal se encontraba en estado de ebriedad y transitaba por la carretera Villahermosa-La Isla
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:38

Manuel Andrade, exgobernador de Tabasco estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la colonia Miguel Hidalgo en Villahermosa, luego de impactarse en un moto taxi donde viajaba una mujer embarazada que resultó lesionada luego del percance. 

El ex mandatario estatal se encontraba en estado de ebriedad y transitaba por la carretera Villahermosa-La Isla a exceso de velocidad, por lo que gente que se acercó a la zona del siniestro pidió que diera la cara, sin embargo el autor del accidente nunca se bajó del auto en color azul donde viajaba junto a un acompañante. 

Las versiones de testigos señalan que Andrade Díaz fue completamente culpable del accidente y luego del impacto ya no pudo escapar porque fue rodeado por las personas que se dieron cuenta del hecho. Al percatarse de quién era el conductor, empezaron las agresiones verbales y las exigencias de que diera la cara, pero al no bajarse del carro los ánimos se encendieron con las amenazas de que sería linchado. 

Minutos después llegaron agentes de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quienes bajaron a Manuel Andrade del auto ante la furia de los pobladores, quienes intentaron agredirlo, pero fue subido a una patrulla junto a la mujer embarazada que resultó afectada para ser trasladados a la Fiscalía estatal para deslindar responsabilidades. 

Pese a que el ex gobernador fue esposado, la gente no contuvo su malestar y terminaron por volcar y destruir el auto azul en el que se dio el accidente. Cabe recordar que Andrade Díaz fue gobernador de Tabasco por el PRI del 2002 al 2006.