Dylan ya está en casa, el niño fue recuperado tras 44 días

Dylan, quien fue secuestrado en un mercado de San Cristóbal de las Casas ya fue localizado. La Fiscalía General de Chiapas aún no revela detalles sobre el operativo
viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:49

El pequeño Dylan ya está de regreso con su mamá luego de un fuerte operativo en el municipio de Cintalapa, Chiapas. El niño estuvo desaparecido durante 44 días luego de ser secuestrado en San Cristóbal de las Casas.

A través de redes sociales, se pueden observar fotografías en las que el niño de dos años de edad está junto a su madre. Se espera que en el transcurso de la mañana la Fiscalía General de Chiapas de mayores informes sobre el operativo de rescate.

Los primeros reportes indican que en el operativo se detuvo a una mujer.

El caso

Dylan Esaú Gómez Pérez desapareció el pasado 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur)  de San Cristóbal de las Casas y tras la investigación se difundió un video en el que se observa como una menor de 10 años de edad lo toma de la mano y se lo lleva con ella.

Los menores involucrados en el secuestro de Dylan fueron localizados y aseguraron que una mujer les pago 200 pesos para que le llevaran a Dylan. Argumentó que era su hijo pero no quería irse con ella por "rebelde".

El caso destapó una red de trata de menores en Chiapas y como resultado se rescató a 23 niños y se detuvo a tres mujeres.

En el caso de Dylan Esaú, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 300 mil pesos para localizar al menor y otra del mismo monto para quien diera informes sobre la presunta culpable del secuestro.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM