México necesita de la iniciativa privada para reactivar el turismo: Luis Araiza

En una reunión virtual se planteó la necesidad de implementar estrategias para proteger la salud de los turistas y trabajadores del sector, así como realizar una reapertura responsable.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:10

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), afirmó que para lograr una recuperación económica de México, es necesario establecer una agenda de trabajo conjunta con la iniciativa privada.

Mediante una reunión virtual denominada “Juntas Nacionales de la Sesión de Trabajo  de la Comisión de Nacional de Turismo”, encabezada por Gustavo de Hoyos Walther, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y el presidente de la Comisión Nacional de Turismo, Gabriel Igartúa, se expusieron propuestas para enfrentar la crisis y la reapertura del turismo en el país.

En ella, Luis Araiza planteó la necesidad de implementar estrategias para proteger la salud de los turistas y trabajadores del sector, salvaguardar el empleo y la planta productiva turística, además de reabrir responsablemente los destinos.

“Sólo con la suma de esfuerzos podremos superar y enfrentar los retos que nos ha dejado la pandemia por Covid-19”, aseguró Araiza López.

México prevé la llegada de 20 millones de turistas internacionales si la pandemia cede para finales de año, según un comunicado emitido este miércoles por la Secretaría de Turismo de México.

sh