#HasVistoA, así funciona el programa para buscar a personas desaparecidas

La Fiscalía General de la República cuenta con un programa para búsqueda de desaparecidos o no localizados que difunde fichas de búsqueda en medios impresos y la televisión.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:56

¿Has Visto A…?” es el programa de la Fiscalía General de la República (FGR) que ayuda a familiares de personas desaparecidas en México con cédulas de difusión que son publicadas en distintos medios y plataformas, con el propósito de dar con el paradero de personas extraviadas o reportadas como desaparecidas, pero también para ayudar a personas a dar con sus familiares.

Hasta el momento, las fichas activas de búsqueda ascienden a 2 mil 583 fichas de personas que extraviadas o que buscan a sus familiares; mil 856 son del fuero federal y 727 del fuero común.

Las fichas de búsqueda son publicadas en diversos medios impresos nacionales y regionales, en medios digitales y plataformas de redes sociales. Este programa opera en las 32 entidades federativas.

Para que se pueda hacer el registro de alguna persona desaparecida o no localizada, los familiares deben contar con:

  1. Carpeta de Investigación (averiguación Previa) a nivel federal o local.
  2. Concretada la denuncia, se debe solicitar al Fiscal (agente del Ministerio Público federal o estatal) la inclusión al programa de difusión ¿Has visto a…?

Para más información, al FGR puso a disposición el número 01 800 00 85 400 o el correo electrónico hasvistoa@pgr.gob.mx

Para ponerse en contacto y recibir el apoyo, se recomienda tener a la mano el número de la carpeta de investigación (averiguación previa), el formato único de registro (descargar del portal ¿Has visto a…? en la sección de preguntas frecuentes) y foto o fotos recientes de tu familiar, lo más nítidas posibles.

Para concretar el registro, las personas deben completar un formulario en el sitio de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad https://app.cedac.pgr.gob.mx/HASVISTOA/HOME

El acceso es gratuito y las cédulas de los desaparecidos serán difundidas permanentemente hasta su localización.