De fiesta a funeral: exhiben consecuencia de no respetar sana distancia

"No cabe duda que somos nuestros propios héroes o villanos", expresó el usuario de Facebook que capturó los distintos momentos de esta historia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:40

A pesar de la invitación que han realizado las autoridades a la población para permanecer en casa debido a la pandemia, muchos casos se han dado a conocer sobre fiestas con incluso más de 100 personas en varios estados del país. Este es el caso de una publicación realizada hoy, a través de redes sociales, en la que se difundieron tres fotografías de una reunión con aproximadamente 20 personas en una colonia del estado de Puebla.

En la publicación se relata, mediante las imágenes, la consecuencia de realizar fiestas a pesar de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país. "Tres capítulos de una misma historia... No cabe duda que somos nuestros propios héroes o villanos", asegura el usuario de Facebook de nombre Israel Flores.

Mediante la primera imagen se ve que la familia (con niños y adultos) se encuentra realizado alguna celebración en medio de la calle y están por romper una piñata.

“En la primer foto se observa cómo hace 15 días organizaron una fiesta en plena contingencia sanitaria, sin medida preventiva alguna y arriesgándose los unos a los otros”, señala Flores.

Para la segunda imagen, el usuario de redes sociales, escribió: “En la segunda, la presencia de una ambulancia en el mismo domicilio. Curiosamente el periodo de incubación del COVID-19 abarca hasta 14 días antes de que se presenten síntomas.”

A pesar de que se desconoce las causas por las que estaba la ambulancia en la colonia, sí es posible observar que se encuentra en el mismo sitio de donde salía el lanzo con la que ataron la piñata.

Por su parte, en una tercera captura, el sujeto relató: “En la última y muy lamentable, se observa al domicilio hoy de luto con arreglos florales.” Lo anterior porque se observa una camioneta negra con arreglos florales comúnmente utilizados durante los velorios en el país.

Aunque no se ha corroborado la veracidad de esta historia, usuarios en redes sociales han pronunciado su opinión al respecto exhortando a la población a respetar la sana distancia.

ud83eudd26ud83cudffcu200du2642ufe0f | CRu00d3NICA DE UNA MUERTE ANUNCIADAu2b55 En la primera foto se observa como hace 15 du00edas organizaron una fiesta en...

Posted by Israel Flores Alvarez on Wednesday, August 12, 2020

Actualmente en Puebla hay 22 mil 673 casos confirmado, así como 14 mil 632 personas recuperadas y 2 mil 837 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria.

sh