Mujeres wixárika, tepehua y cucapá, las propuestas por AMLO para el Conapred

El Presidente presentó a sus candidatas para encabezar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, tras la renuncia de Mónica Maccise en junio pasado.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a sus candidatas para presidir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de la polémica renuncia de Mónica Maccise en junio pasado.

A través de redes sociales, el Presidente dijo que sus propuestas son tres mujeres pertenecientes a las comunidades wixárika, tepehuana y cucapá, con las que se reunió en Palacio Nacional.

“Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

“Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, informó el Presidente a través de sus redes sociales.

Recordemos que el Conapred quedó acéfalo tras la renuncia de Mónica Maccise a consecuencia de la polémica surgida luego de que ese organismo pretendía organizar un encuentro en el que participaría el youtuber Chumel Torres, señalado en redes sociales de usar un lenguaje clasista y racista.

Tras el anuncio de que el organismo encabezado por Maccise pretendía incluir a Chumel Torres en el debate sobre la discriminación, el Presidente aseguró que eso era como invitar a un torturador a un foro sobre derechos humanos.

JH