Samuel García

Mis palabras fueron estúpidas, asegura Samuel García en video de disculpa

El senador de Movimiento Ciudadano ofreció una disculpa a Mariana Rodríguez, su esposa por la polémica que se suscitó en redes sociales tras la difusión de un video en dónde él le exige a ella no mostrar las piernas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 18:49

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ofreció disculpas a su esposa Mariana Rodríguez, tras la difusión de un video en donde él le pide a ella no mostrar las piernas, y que le  generó críticas de mujeres que lo tacharon de misógino y machista.

En un video publicado en redes sociales, Samuel García aseguró que sus palabras fueron muy desafortunadas y estúpidas, por lo que trabajará en deconstruirse, pues apuntó que él no es ni machista ni intolerante.

“A mi mamá, a mis hermanas y mis amigas, ustedes me conocen, no soy machista ni intolerante.

“Verán en mí otro vocabulario, otra actitud y mucho más proactivo en estas causas; un poco o un mucho más feminista pero me verán comprometido porque hoy me cae el 20 de lo desafortunado y estúpido que fui con estas palabras”.

El senador afirmó que ahora sólo le queda ponerse a trabajar para cambiar su mentalidad, pues nadie le enseñó a ser feminista, por lo que pidió a su compañeras de Movimiento Ciudadano a que lo inviten a los talleres sobre feminismo que realizan pues ya está cansado de la cultura patriarcal.

“Es un comportamiento retrógrada, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme porque no hay justificación, aún en la broma es machismo.

“A las mujeres de Movimiento Ciudadano, una disculpa también. De ustedes lo que pido es que me ayuden, ustedes son mis aliadas. Hacen cursos y talleres diarios, invítenme, quiero aprender; ya me cansé de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé cómo agarré pero que estoy convencido que quiero ya sacar”.

Samuel García fue objeto de críticas tras la difusión de un video en donde le exige a Mariana Rodríguez que no enseñe las piernas; ante esto, mujeres en Twitter hicieron tendencia el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera para protestar en contra de sus dichos.

JH