Gatell se vuelve a ausentar en el informe diario de COVID-19, México supera las 47 mil muertes

El país registra 9 mil 556 nuevos casos confirmados, un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:13

Nuevamente sin la presencia de Hugo López-Gatell, el Doctor José Luis Alomía dio a conocer que en las últimas 24 horas México reportó un incremento de 784 decesos y con ello se suman en total 47 mil 472 defunciones por Covid-19, con lo cual el país permanece en el tercer lugar entre las naciones con más fallecimientos por el virus. 

Hugo López-Gatell se ausentó por segunda ocasión en Palacio Nacional; ello después de que al menos 10 gobernadores se unieron el día de ayer para pedir la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante la crisis sanitaria que sigue azotando a México por el COVID-19.

Con las cifras dadas a conocer desde el día de ayer, México supera ya a todos los países europeos señalados con el mayor número de contagios y muertes por Covid-19, mismos que fueron criticados por su manejo de la pandemia.

Los gobernadores que han pedido la renuncia del subsecreatrio de Salud, argumentan que no ha sabido sacar adelante al país durante esta crisis por sus cálculos fallidos, por lo que aseguran, han perdido la confianza en sus informes. 

El Doctor Alomía, indicó también que van 434 mil 193 contagios, 9 mil 556 más que el pasado viernes, lo cual vuelve a marcar un récord histórico diario desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

 

 

Respecto al semáforo epidemiológico, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala siguen en  naranja

Por su parte, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas se mantienen en color rojo

sh