Condenan a 178 años de prisión a pedófilo de Guanajuato

La Fiscalía Regional “C”, ubicada en Celaya, confirmó que el hombre obtuvo tal condena a consecuencia de ser declarado culpable de los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto, contra dos menores de edad
sábado, 1 de agosto de 2020 · 23:47

La Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) y la Fiscalía Regional “C”, ubicada en Celaya, señalaron que un hombre fue condenado a 178 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto en perjuicio de dos menores de edad, quienes además son sus familiares.

El pedófilo utilizó chantaje emocional, engaño, manipulación y coerción para mantener una relación habitual incestuosa con las víctimas.

Las autoridades señalaron que las conductas abusivas, al no ser aisladas, fueron recurrentes durante los últimos dos años y generaron que una de las víctimas resultara embarazada, por lo que el pedófilo la  obligó a tomar pastillas abortivas.

Durante el juicio oral, el juez, en la sentencia dictada, contempló el pago de multa y la reparación del daño, aseguró la Fiscalía.

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP