México es el tercer país del mundo con más muertes por COVID-19

Desde ayer, México superó al Reino Unido en número de fallecidos por COVID-19, con lo cual pasó a ser el tercer país del mundo con más muertes por este virus
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:18

Este viernes 31 de julio, México reporta un acumulado de 424 mil 637 personas confirmadas de COVID-19, es decir 8 mil 458 casos más que el jueves. Por otro lado, las defunciones suman 46 mil 688.

Estos datos fueron presentados en el Centro de Convenciones en Puebla, durante el informe diario de COVID-19, mismo que encabeza el subsecretario de Salud y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien, al menos 10 gobernadores, exigieron esta tarde su renuncia, pues según argumentan, no está realizando un buen trabajo a propósito de la emergencia sanitaria.

Junto con Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, López-Gatell presentó la iniciativa o modelo de acción comunitaria de la salud para combatir la pandemia por coronavirus. 

Asimismo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que 16 estados de México están en rojo en el nuevo semáforo por COVID-19, entre ellos Puebla, y las otras 16 entidades están en color naranja.

México se convirtió el jueves en el tercer país del mundo con más fallecidos por COVID-19, pues superó a Reino Unido, que hasta ayer sumaba 45 mil 999 defunciones. 

sh