Exigen mujeres de la CDMX la despenalización del aborto en Veracruz

El 29 de julio pasado, la SCJN desechó un proyecto de sentencia que proponía ordenar al Congreso de Veracruz no penalizar la interrupción del embarazo
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:37

Este viernes, en la Ciudad de México, se está llevando a cabo una marcha feminista que se dirige a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el miércoles pasado la Primera Sala rechazó el proyecto con el que se buscaba que el Congreso de Veracruz legislara para la no penalización de la interrupción del embarazo.

Los colectivos feministas salieron del Monumento a la Revolución, con aproximadamente 150 mujeres, quienes han realizado pintas en el centro histórico y caminan gritando consignas a favor del aborto.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protegió desde anoche los monumentos del Centro Histórico; asimismo desplegó un operativo de mil 196 policías mujeres.

El 29 de julio pasado, la SCJN desechó un proyecto de sentencia que proponía ordenar al Congreso de Veracruz no penalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación. Veracruz actualmente es un estado con alerta de género.

sh