Bebé de dos semanas se recupera de COVID-19 en Sonora

Una recién nacida, de 16 días de edad, fue dada de alta en el Hospital Infantil del Estado de Sonora tras presentar complicaciones respiratorias derivadas del SARS-CoV-2
viernes, 31 de julio de 2020 · 23:49

La pequeña Marian, de 16 días de edad, fue dada de alta  después de recuperarse de COVID-19, la cual le generó complicaciones respiratorias, por lo que sus papás agradecieron al personal de salud del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Todo comenzó el pasado 12 de julio, cuando la madre de Marian, Sandra, ingresó al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) para realizarle una cesárea. Al día siguiente nació la bebé, pero presentó complicaciones respiratorias, por lo que se le catalogó como posible sospechosa portadora de COVID-19.

Ese mismo día se le aplicó la prueba en el hospital y, para tristeza de los padres, dio resultado positivo. Sandra presentó baja saturación, motivo que le valió ser trasladada al Hospital General del Estado, donde también fue diagnosticada como positiva de coronavirus.

Tras concluir los 14 días para la pequeña Marian, el personal la dio de alta y la entregó, completamente sana, a su padre. El director general del HIES, José Jesús Contreras, agradeció al personal médico por su labor y dijo que están muy  complacidos por contribuir a vencer este caso de SARS-CoV-2.

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP