COVID-19

IMSS en Tamaulipas habilita sala audiovisual como morgue para fallecidos por COVID-19

Tras volverse viral una imagen de cuerpos apilados en la sala audiovisual del Hospital Regional 6 en Tamaulipas, el IMSS informó que se ordenó habilitar una sala más grande y más apta para tal propósito.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:35

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas anunció que amplió su capacidad para resguardo de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 con la habilitación de una sala audiovisual del Hospital Regional 6.

Luego de que se hiciera viral en redes sociales una imagen en donde se pueden observar cuerpos apilados en una sala común, el IMSS en Tamaulipas dijo que esto es en apoyo a los familiares, ya que los servicios funerarios se encuentran saturados.

“IMSS Tamaulipas informa que apoya a los familiares en espera de servicios funerarios en el HGR 6 de #CdMadero, con el acondicionamiento temporal de la sala audiovisual para resguardado de cadáveres. Debido a la situación, se construirá nuevo mortuorio para ampliar la capacidad”, informó el instituto a través de redes sociales.

La imagen de los cuerpos apilados pronto se viralizó, por lo que el IMSS precisó que esto es para mantener los cuerpos infectados con COVID-19 lejos de sus familiares, y así evitar los contagios.

Por este hecho, el IMSS informó que se giraron instrucciones para habilitar una salón más grande para los cuerpos, en tanto, la sala audiovisual seguirá funcionando con este propósito.

"Como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierdan la vida, se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital, que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos".

Hasta el momento, en México se registran 45 mil 361 muertes a causa de la pandemia de COVID-19.

JH