COVID-19

Ebrard anuncia pruebas de vacuna contra COVID-19 en México

El canciller mexicano dijo que el laboratorio Sanofi-Pasteur, de Francia, realizará en el país pruebas de su vacuna contra el nuevo coronavirus, el Sars-Cov-2.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:48

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la el laboratorio Sanofi-Pasteur hará pruebas en México de la vacuna que desarrolla contra el COVID-19; lo que le asegurará a México acceso temprano al producto resultante.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller celebró los ensayos en México y agradeció a Francia por llevarlas a cabo.

“SANOFI-PASTEUR  anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias a la propuesta que hizo México a los países integrantes del G-20, pedirán que al país se le dé un trato especial en cuanto al acceso a la vacuna contra el COVID-19, que hasta el momento ha dejado más de 45 mil fallecidos en México.

En el mundo, principalmente, Estados Unidos y Rusia, han emprendido la carrera para ver quién es el país en obtener primero un antídoto 100 por ciento efectivo contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

JH