COVID-19 pudo haber provocado afecciones psicológicas en población: Segob

Olga Sáncez Cordero aseguró que es necesario brindar atención emocional a las personas que se han visto afectadas por la pandemia
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:02

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el gobierno planea trabajar para atender el plano emocional que las personas en el país están viviendo a causa de la pandemia sanitaria, especialmente propuso cuidar a todos los trabajadores del sector salud.

Sánchez Cordero solicitó, durante la reunión que cada jueves llevan a cabo integrantes del gobierno federal con los mandatarios estatales, que en conjunto diseñen una estrategia para cuidar la salud mental y emocional de la gente, pues la cuarentena por el COVID-19 pudo haber provocado afecciones psicológicas en la población.

"He estado reflexionando que debemos pensar también en un tipo de estrategia para cuidar la salud mental, emocional y física de nuestra población, en especial la de las y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de COVID", dijo la responsable de la política interior.

Agregó que el autoconfinamiento provocó tensiones dentro de las familias, lo cual pudo haber generado daños psicológicos en la gente.

Esta tarde de jueves, Sánchez Cordero se reúne en videoconferencia con al menos 26 gobernadores, además de representantes federales del sector salud y económico. Se espera que en este encuentro se discutan temas sobre la reactivación socioeconómica del país tras la pandemia, además del semáforo epidemiológico.

La reunión es presidida por la misma secretaria de Gobernación y el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, también gobernador de San Luis Potosí.

Con información de El Universal.

sh