Senadora del PAN toma tribuna del Senado con pancarta y morenista se la arrebata: VIDEO

La legisladora exigía medicinas para los niños con cáncer
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:32

La senadora del PAN, Martha Márquez, tomó la tribuna del Senado para ocupar el asiento de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, a fin de mostrar una pancarta mediante la que pedía la aprobación del Ingreso Básico Universal, así como medicina para los niños con cáncer; letrero que le fue arrebatado violentamente por la senadora Antares.

“Morena no permite la libre expresión, la senadora Antares me arrebató de forma violenta mi cartel con el que hago válido mi derecho a manifestarme. Lo que es una falta de respeto es que este @senadomexicano NO atienda los temas prioritarios para las familias de México"; aseguró la senadora a través de su cuenta de Twitter.

Minutos previos a la sesión del periodo extraordinario, la legisladora del PAN, se colocó en el lugar de la presidenta, con un letrero que decía “Los mexicanos tomaron las calles, yo el Senado.”

Con ello pretendía exigir medicinas para los niños con cáncer, argumentando que “los senadores dicen que es una falta de respeto al reglamento (sus actos), me parece una falta de respeto del gobierno federal, de los senadores de Morena, hacia los niños con cáncer”, aseveró.

Ante ello, Mónica Fernández le solicitó que se retirara de su lugar; asimismo los morenistas, encabezados por Antares Vázquez, se enfrentaron con la legisladora; por lo finalmente Vázquez terminó arrebatando la pancarta de la senadora.

sh

Más de