CDMX

Jinetes cierran periférico, exigen apertura del Hipódromo: VIDEO

Fueron alrededor de 150 personas las que iniciaron la protestas entre jockeys y personal médico del lugar
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:23

Jinetes y personal que trabaja en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México se manifestaron en el periférico de la capital del país la reapertura  del lugar que derivada por la crisis sanitaria que les ha impedido percibir ingresos. 

Fueron alrededor de 150 personas las que iniciaron la protestas entre jockeys y personal médico del lugar debido a que hace cuatro meses que no cuentan con los recursos suficientes para mantener a sus familias.  

 

Con pancartas y gritos solicitando para escuchados, los afectados caminaron por Avenida Conscripto y después tomaron Periférico: “Trabajadores del Hipódromo de las Américas (caballerangos, galopadores, entrenadores, jinetes, herreros) pedimos la apertura, a puerta cerrada, del Hipódromo como el Deporte que son las carreras de caballos. Más de 15 mil empleos en juego", se pudo leer en alguna de las cartulinas.

Afirmaron que suman varios meses recibiendo la mitad de su sueldo, en el mejor de los casos, pero por tales motivos han tenido que salir a las calles a manifestarse.