Banco de México

Estas son las estimaciones del Banxico sobre de la caída de la economía

El sub gobernador del Banco de México dijo que será hasta el 2022 cuando se comiencen a ver signos de recuperación económica en México.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:40

La economía mexicana podría contraerse entre 8.5% y 10.5% en 2020, estimó el sub gobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, en medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado la actividad económica y provocado la pérdida de más de un millón de empleos formales en el país.

México comenzó a salir lentamente en junio de dos meses de restricciones a la actividad económica no esencial impuestas para frenar el avance de los contagios por el nuevo coronavirus, que, sin embargo, no ha podido contener.

Esquivel dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) caería entre esos rangos ante la posibilidad de que la actividad económica del tercer y cuarto trimestre esté todavía por debajo del nivel del año pasado.

El sub gobernador del Banxico estimó en un artículo que la actividad caería entre 8% y 12% en el tercer trimestre y entre 4% y 8% en último tramo de 2020.

"No sería sino hasta 2022 cuando esperaríamos regresar a los niveles de producción que teníamos antes del inicio de la pandemia", sostuvo Esquivel.

La economía habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia.

México contabiliza hasta ahora 402 mil 697 casos conocidos de coronavirus y 44 mil 876 muertes ligadas al virus surgido en China, muy cerca de destronar al Reino Unido como la tercera nación en el mundo con más fallecimientos por COVID-19.

Con información de Reuters