AMLO

Ante COVID-19 ¿Habrá festejos por el 15 de septiembre? AMLO responde

El presidente López Obrador dijo que pese a la pandemia sí habrá celebraciones por el Grito de Independencia, con sana distancia y protocolos de seguridad.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:12

Pese a la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este sí habrá celebraciones por el 15 de septiembre, el Día de la Independencia, así como el tradicional desfile militar del 16.

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que el festejo por el Grito de Independencia y el desfile militar se realizarán con sana distancia para evitar contagios.

"Decirles que va haber grito y va haber desfile, guardando la sana distancia con protocolos de salud, pero sí va a haber. No sabemos si vaya a haber gente, pero va haber grito", mencionó el mandatario.  

A pesar de que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido que la pandemia de COVID-19 en México está lejos de acabar, y se prevé que la ola de contagios del nuevo coronavirus coincida con la temporada de influenza, lo que haría que la ola de contagios se prolongue hasta finales de este año, incluso hasta principios de 2021.

En la conferencia, López Obrador recordó que el 15 de septiembre también será la rifa del avión presidencial; evento que es organizado por la Lotería Nacional.

JH