Acusan a Miguel Torruco de beneficiar a hoteleros con playas privadas

A través de redes sociales el exsubsecretario de Turismo de acusó a Miguel Torruco, actual titular de la dependencia de cometer actos de corrupción, situación que lo motivó a abandonar la institución.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 20:40

A través de redes sociales el  exsubsecretario de TurismoSimón Levy , afirmó que renunció a su cargo después de que fuera obligado por el titular de Sectur Miguel Torruco Márquez. 

En su cuenta oficial de Twitter, Simón Levy, se refirió a Torruco, tras escribir sobre el caso de Lozoya y expresar que los servidores públicos tienen formas de evitar la intimidación por medio de la renuncia irrevocable, pues de lo contrario también son cómplices de corrupción.

Indicó que Manuel Torruco lo obligó a mentir y irse a unas supuestas oficinas en Chetumal que no existían, motivo por el que decidió renunciar.

Especificó que también el actual secretario de Turismo le prohibió meterse con los hoteleros y las playas privadas, callándolo de manera ilegal, por lo que en palabras de Levy, renunció de inmediato. 

Además indicó que ha recibido amenazas por lo que sucedió, sin embago recalcó que nunca le quitarán su integridad humana, además de que exhortó a los servidores públicos a seguir con sus principios y no temer perder un puesto por eso. 

Por  Redacción Digital Por Esto!

DU