México suma 402 mil 697 casos confirmados de COVID-19

La República Mexicana es el tercer país con más casos en el continente, y el sexto en el mundo
martes, 28 de julio de 2020 · 19:09

Este martes en México se reportaron 402 mil 697 casos confirmados de contagio por COVID-19, así como 43 mil 876 fallecimientos. Lo anterior, siendo hoy el día 58 de la nueva normalidad.

De los casos confirmados, más del 77 por ciento se registró desde el inicio de la nueva normalidad, la cual inició desde el 1 de junio pasado, es decir que diariamente hay un promedio de 5 mil 288 casos nuevos de contagio.

Asimismo, los fallecimientos se acrecentaron desde el inicio de esta etapa de la pandemia, ya que de los 43 mil 876 fallecimientos, más de 34 mil se dieron en estos últimos dos meses.

Asimismo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que hoy es el Día Mundial de la Hepatitis, razón  por la cual se realiza un análisis de esta enfermedad en la conferencia diaria de prensa, para hacer conciencia en la prevención de esta materia.

México actualmente se ubica en el sexto lugar de los países a nivel mundial con mayor número de contagios, tan sólo después de países como Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. 

sh