En vivo: Informe técnico del COVID-19 en México

Desde Palacio Nacional se informa el parte médico de México ante la contingencia sanitaria por COVID-19
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:36

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, encabeza el informe diario sobre el número de contagios de COVID-19, donde asegura que la epidemia no ha acabado. 

Desde Palacio Nacional detalló que, al 26 de julio de 2020, el país registra 390 mil 516 casos confirmados y 89,397 sospechosos por COVID-19, así como 43 mil 680 defunciones confirmadas.

También se expuso que a nivel nacional se tiene una ocupación hospitalaria del 47 por ciento, mientras que las camas con ventiladores el 61 por ciento están ocupadas.

El funcionario aprovechó, una vez más, para aclarar que no existen enemistades con gobernadores, a propósito de su gira de trabajo por Tabasco. 

Señaló que la idea de que los estados se vayan por su lado y desconocer a la federación es "ficción", por lo que confió en que el nivel del compromiso ético de los medios de información aumente para dar cuenta de la realidad que se vive, sin el afán de coartar la libertad de expresión.

"Ojalá piensen un poquito en el país cuando buscan estas distracciones sin sentido. Es disposición por Ley de los estados en tema decisiones que complementan las del gobierno federal", aclaró. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG