Colima

Presume CJNG entrega de despensas en el estado más violento de México

Se han viralizado videos donde el CJNG ha entregado despensas a los pobladores de comunidades más afectadas por la pandemia de COVID-19
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:10

Colima es una de las entidades con mayor número de actos delicitivos con violencia y por ello el Cártel Jalisco Nueva Generación es señalado por ser el autor principal de la mayor parte de las víctimas que suman en este 2020, casi en 35 personas muertas por cada mil habitantes del estado. 

Sin embargo, también se han viralizado videos donde el CJNG ha entregado despensas a los pobladores de comunidades más afectadas por la pandemia de COVID-19 a nombre de su líder, Nemesio Oseguera, “El Mencho”. 

Una de estas grabaciones se hizo con comuneros de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, que se encuentra en la frontera que divide a Colima de Michoacán y que se ha convertido en una de las zonas más violentas del país al sostener una férrea batalla con los grupos de autodefensa de la Coahuayana, en la Costa Sierra Michoacana. 

En días recientes este grupo delictivo ha estado en el ojo del húracan luego del video donde aparecieron con su amplio armamento y vehículos de alto impacto apoyando públicamente a su líder ‘El Mencho’. 

El martes pasado, pobladores de la costa michoacana se manifestaron pidiendo apoyo al gobierno federal ante la situación criminal que viven a diario debido a la fuerza que ha tomado el CJNG en la zona. Los números indican que en lo que va del 2020 han perdido la vida 274 personas por el crimen organizado.