CDMX

Niños cambian casitas de cartón por despensas: FOTOS

Según cifras de la Unicef, en nuestro país el 50% de los niños y adolescentes viven en pobreza
viernes, 24 de julio de 2020 · 17:00

La crisis santiaria por COVID-19 que lleva alrededor de cuatro meses en México y varios estados del país, han originado que los más pequeños de las familias aparezcan ofreciendo algunos de sus juguetes o de sus creaciones, con tal de recaudar fondos para apoyar en el sustento de sus familias. 

Según cifras de la Unicef, en nuestro país el 50% de los niños y adolescentes viven en pobreza y advierten que este porcentaje podría aumentar debido a la crisis por COVID-19. En estas imágenes aparecen una madre y sus hijos intercambiando pequeñas casas de cartón por artículos de despensa en Calle Diez y Periférico, al sur de la Ciudad de México. 

Con cifras alarmantes de desempleo y muchos negocios cerrados por falta de movimiento económico, en la Ciudad de México hasta los niños buscan qué poner a la venta con tal de llevar comida a su casa. 

Hace unas semanas apareció un pequeño del municipio de Chalco, en el Estado de México, que se hizo viral por poner a la venta sus juguetes para ganar dinero que le permitiera ayudarle a su madre a comprar comida, por lo cual la Armada de México visitó al pequeño en un crucero de la CDMX para obsequiarle una impresionante despensa y regalarle también un uniforme como los que utilizan, pues su sueño es pertenecen algún día a dicha institución militar.  

 

FOTOS: Cuartoscuro