COVID-19

“Por inepto e irresponsable”, Lilly Téllez denunciará a López-Gatell

La ex senadora de Morena dijo que el subsecretario de Salud le ha mentido al Presidente y a los ciudadanos, por lo que procederá legalmente.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:21

La senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo que interpondrá una denuncia en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell debido al manejo que ha hecho de la pandemia de coronavirus en México.

A través de su cuenta de Twitter, la ex senadora de Morena dijo que el doctor López-Gatell le ha mentido a los mexicanos y al presidente López Obrador, asegurando que el manejo que hace es solo con miras a sacar provecho electoral de la contingencia.

“Yo denunciaré a Hugo López-Gatell por inepto, irresponsable, por negligencia criminal. Le ha mentido a los ciudadanos y al Sr. Presidente. Estamos hartos de los políticos que solo piensan en salvar elecciones sin ver que la gente solo quiere salvar la vida y su trabajo”.

Hasta hoy, México está a punto de alcanzar las 40 mil víctimas mortales de COVID-19.

Por la mañana, en el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina presidencial, el Hugo López-Gatell insistió en que la pandemia en México está lejos de terminar, pues aún faltan “algunos meses”.

 

“Esto es para recordar que el proceso de Nueva Normalidad empezó cuando finalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero una vez más recordamos que eso en ningún momento ha significado que termina la epidemia y por lo tanto que terminan las acciones de prevención y control. No han terminado, no pueden terminar, nos faltan todavía varias semanas, de hecho, algunos meses para que tengamos en la mayoría de los estados y posteriormente, en todos, un control adecuado”, mencionó López-Gatell. 

Por el manejo de la pandemia, López-Gatell ha comparecido dos veces ante legisladores para explicar la estrategia de vigilancia epidemiológica en México, así como el “aplanado de la curva”, consistente en la mantener en mantener buena disposición en el número de camas de terapia intensiva para pacientes graves.

JH