Estos son los productos que más compran los mexicanos online desde el COVID-19

61% de las compras son efectuadas por mujeres; Mercado Libre y Amazon encabezan la lista de los sitios donde más productos se adquieren
martes, 21 de julio de 2020 · 13:52

Debido a la pandemia, muchas personas tuvieron que cambiar su estilo de vida y reajustarse a la nueva normalidad, donde quedarse en casa y mantener la sana distancia han sido las formas más difundidas para permanecer seguros.

No obstante, con el paso de los meses los mexicanos comenzaron a bajar la guardia, y es que en un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), donde se entrevistó a gente de diversos estados y edades, se dio a conocer que en abril de este año sólo el 37% de las personas salían de casa; en cambio, a principios de este mes, el porcentaje había ascendido al 50%.

Sin embargo, a pesar de que la gente comenzó a salir más, las compras online, por el contrario, siguieron aumentando, ¿será que las ventas en línea llegaron para quedarse?

Las compras online de estos meses han sido encabezadas mayormente por las mujeres, según informó la AMVO; ya que 61% de las compras registradas fueron hechas por el sexo femenino entre los 25 y 34 años de edad.

Entre los productos más solicitados, y con mayor registro de compradores nuevos en esta pandemia están: en primer lugar, la comida a domicilio; en segundo, los relacionados con moda (ropa y zapatos); tercero los medicamentos; y cuarto, los productos de aseo para el hogar.

Asimismo, según el informe, los principales sitios donde la gente está comprando son: Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Linio y Privalia.

Por su parte, los servicios también han sido un rubro que se adaptó al pago online, y es que, AMVO registró un crecimiento en el pago de éstos de abril a junio, donde principalmente se han aumentado los pagos de servicios básicos (teléfono, luz e internet), los servicios bancarios y la movilidad urbana (aplicaciones de viajes).

No obstante, el reto sigue siendo que se consuman más marcas mexicanas, a fin de que la economía también pueda movilizarse por este medio.

Stephany Hernández.