Tren Maya

Así serán las estaciones Palenque y Tenosique del Tren Maya

Las estaciones serán construidas por los consorcios Mota Engil México en convenio con China Communications Construction Company LTD.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:41

De diseño vanguardista, así deberán ser las primeras dos estaciones del Tren Maya en el Tramo 1, que va de Palenque, en Chiapas, a Escárcega, en Campeche, y que correrán a cargo de los consorcios constructores Mota Engil México en convenio con China Communications Construction Company LTD.

De acuerdo con información obtenida por la agencia de noticias de El Universal, se puede observar el diseño de la estación que tendrán una inversión del orden de los 13 mil 394 millones de pesos.

 

A su vez, el gobierno detalló que busca que algunas de las estaciones formen parte de polos de desarrollo económico al proponer una planeación urbana y territorial para mejorar la calidad de vida en los centros de población, en las ciudades y comunidades.

Para la realización de la obra, se ha divido la ruta en 7 tramos de construcción. Se proponen 18 estaciones que son:  

  1. Palenque
  2. Tenosique
  3. Balancán
  4. Escárcega
  5. San Francisco de Campeche
  6. Mérida
  7. Izamal
  8. Chichen Itzá
  9. Valladolid
  10. Cobá
  11. Cancún
  12. Puerto Morelos
  13. Playa del Carmen
  14. Tulum
  15. Felipe Carrillo Puerto
  16. Bacalar
  17. Chetumal
  18. Xpujil
De diseño vanguardista, así serán las estaciones de acuerdo con información obtenida por El Universal (Especial)

El proyecto del Tren Maya pretende recorrer los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a lo largo de mil 460 km aproximadamente. En este transporte se prevé el traslado de carga y de pasajeros, comunicando los principales centros turísticos y económicos de la región.

Con información de El Universal.