AMLO

AMLO pide cuidar a Lozoya; “ya empieza a mencionar a políticos”, dice

El Presidente dijo que el ex director de Pemex ya comenzó a declarar y mencionó a política y personalidades, por lo que se deben extremar precauciones con su seguridad.
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Fiscalía General de la República para cuidar “físicamente” al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pues tienen información relevante que ayudará a esclarecer casos de corrupción del país.

En su conferencia matutina, el Presidente afirmó que Lozoya ya comenzó a declarar y ya mencionó a “personalidades y políticos”, por lo que es vital extremar precauciones respecto a su salud y seguridad.

“Dicen algunos: ‘no, no está en la cárcel, está en un hospital’ Pues hay que cuidarlo, no sólo por su salud, que también merece eso como cualquier ser humano, sino cuidarlo físicamente.

Ayer estaba yo planteando el que no porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia. Hay que cuidar al señor porque, según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la fiscalía en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”.

El mandatario afirmó que las presuntas filtraciones de sus declaraciones podrían ser reales y estás relevaciones será “trascendentes”.

“Entonces, lo que él va a decir, si cumple con el compromiso que tiene con la fiscalía, pues van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”.

El paradero de Emilio Lozoya se desconoce con precisión, aunque de acuerdo con las autoridades judiciales mexicanas, al arriba a México fue trasladado a un hospital por presuntos afectaciones de salud; sin embargo, las autoridades no han hecho pública su ubicación e informado a cerca de su condición física.

JH