República

Es falso el "toque de queda" en Nuevo León

Jaime Rodríguez "El Bronco", Gobernador de Nuevo León aseguró que aunque implementarán restricciones en la movilidad, no habrá un "toque de queda"
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:07

Desde temprana hora, circuló la noticia acerca de un "toque de queda" en Nuevo León debido al incremento en los casos de COVID-19, sin embargo la medida ya fue negada por el gobernador Jaime Rodríguez.

"He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados", explicó Jaime Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, dijo que continuarán con actividades esenciales y no esenciales pero la movilidad será restringida. "Tenemos que equilibrar la salud y la economía", reiteró.

Entre las nuevas medidas, los restaurantes deberán cerrar a las 22 horas de lunes a viernes y los fines de semana únicamente podrán ofrecer servicio a domicilio.

Aunque no habrá toque de queda, después de las 10 de la noche solo se podrá salir en caso de ir a comprar alimentos, medicamentos o si es necesario un traslado. Los parques se mantendrán cerrados solamente los fines de semana.

Nuevo Léon reportó 636 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas y 22 fallecimientos. Los casos acumulados ascienden a 11 mil 752 y 392 fallecimientos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM