Lozoya

Los beneficios para Emilio Lozoya al ser testigo colaborador

Por el momento Lozoya Austin se encuentra hospitalizado debido a una fuerte anemia y problemas en el esófago
sábado, 18 de julio de 2020 · 17:49

Ricardo Monreal, líder de la mayoría del senado de la república explicó las razones por las que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue extraditado a México desde España y cuáles serán los beneficios que pudiera recibir al considerarse un testigo colaborador.  

Con un mensaje que Monreal Ávila publicó en su cuenta de Twitter, abundó sobre la situación legal de Lozoya Austin, quien el viernes por la mañana llegó a México, pero no ingresó al Reclusorio Norte debido a problemas de salud. 

Al respecto, el líder del senado señaló que Lozoya debe ofrecer información eficaz con la intención de que otras personas también sean señaladas por corrupción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, así mismo indicó que derivado de esto, podría recibir un criterio de oportunidad en cuanto sean juzgados los delitos por los que se le acusa como son: asociación delictuosa, lavado de dinero y coecho.  

“Con su testimonio o aportando medios de prueba para investigar, procesar y sentenciar a otros sujetos ya sea que hayan sido o sean integrantes de la delincuencia organizada o de asociación delictuosa”, apuntó Monreal.  

TAMBIÉN PUEDES VER

LO ENCARCELAN POR VIOLAR A SU SOBRINA

CANCÚN FC, A EMULAR LA GLORIA DEL ATLANTE EN SU TORNEO DE DEBUT