COVID-19

Mexicanos desarrollan cubrebocas transparente para ver la sonrisa de los demás

Será reutilizable y sólo costará 50 pesos
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:40

Alumnos e investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) diseñaron un cubrebocas transparente para poder volver a ver la sonrisa de los otros. Ergonómico y tan efectivo como el N95, esta mascarilla tendrá un costo de sólo 50 pesos.

El implemento, que protege vías respiratorias y que se ha vuelto tan necesario debido a la pandemia que enfrentamos en el mundo por COVID-19, se comenzó a diseñar luego de que las personas se quejaban de extrañar las sonrisas de los otros; así como para evitar las posibles dificultades de entender a los demás al portar un cubrebocas normal que no permite ver los labos del hablante, informó Miguel Huerta, coordinador del proyecto.

Asimismo este cubrebocas será reutilizable y según el catedrático, tampoco lastimará las orejas por su diseño ergonómico. Otra característica es que la gente sin capacidad del habla podría verse sumamente beneficiada.

A pesar de que en Estados Unidos se está realizando un proyecto similar, el investigador aseguró que el producto, al ser hecho de silicona hará que su capacidad de filtrado sea prácticamente nula, por lo que la mascarilla promete ser de mejor calidad, y además, 100% mexicano.

La "mascarilla ITESO", como podría ser nombrado este cubrebocas, lleva cerca de siete semanas desarrollándose, por lo que se espera que pronto pueda estar en el mercado.  

TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

PEMEX REPORTA 14 DEFUNCIONES MÁS POR COVID-19, SOY 767

TOMAN IMÁGENES DEL SOL MÁS CERCA QUE NUNCA