CJNG presume “poder” con vehículos blindados, Barrets y lanzagranadas: video

En un video que circuló esta tarde a través de redes sociales, se observa a decenas de sicarios de El Grupo de Élite con vehículos blindados, armas de uso exclusivo del ejército y lanzagranadas
viernes, 17 de julio de 2020 · 23:25

Esta tarde circuló un video en el que se observa a decenas de sicarios pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) gritan “Pura Gente del señor Mencho” mientras presumen fusiles Barret; lanzagranadas; armas largas, armas cortas, equipo militar y vehículos blindados.

 

¿Quiénes son?

Cabe señalar que el CJNG fue fundado a mediados del año 2010 cuando, tras la captura de Óscar Orlando Nava Valencia, el desaparecido Cártel del Milenio se dividió en dos bandos. Estos eran La Resistencia y Los Torcidos.

Los Torcidos, fundados por “El Mencho” se transformaron en lo que hoy se conoce como el Cártel Jalisco Nueva Generación. Sus principales operaciones son el narcotráfico y el tráfico de armas.  

Mensaje de AMLO

El día de ayer el presidente d ela República, Andrés Manuel López Obrador, señaló en una conferencia en el estado de Jalisco:

“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la Ley”, aclaró frente al gobernador del Estado Enrique Alfaro.

Ataque a Harfuch

Cabe señalar que, hace unas semanas, este mismo grupo delictivo fue el aparente responsable del ataque al secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, en el que tres personas perdieron la vida y el funcionario resultó herido.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

MP