SEP

Esteban Moctezuma anuncia cuándo volverán alumnos a escuelas en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuando reiniciar clases, como se publicó en algunos espacios, lo que calificó de "fake news"
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:01

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reiteró que será que los niños volverán a clases hasta que haya semáforo verde por la epidemia de coronavirus en México. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuando reiniciar clases, como se publicó en algunos espacios, lo que calificó de "fake news". 

Moctezuma señaló que la decisión del regreso a clases será por estado cuando existan las condiciones necesarias. 

--¿Dónde y cuándo descargar la boleta de calificaciones de la SEP? 

Aunque las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los padres de la Ciudad de México podrán descargar el documento de manera electrónica. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en el marco de la estrategia de regreso a clases y para evitar los contagios por coronavirus o Covid-2019, se determinó que por este ciclo escolar, será posible descargar los certificados de preescolar, primaria y secundaria. 

Los documentos podrán descargarse en la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México en este enlace. 

Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel. 

Para evitar la saturación de la página, la SEP pidió consultar los documentos en un calendario escalonado. 

* Primaria 13 y 14 de julio 

* Secundaria 15 y 16 de julio 

* Preescolar 17 de julio 

* Educación para adultos 20 de julio 

En el caso de los estudiantes del tercer grado de secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo. 

Con información del Universal 

TAMBIÉN PUEDES VER

LUIS FERNANDO TENA, DT DE CHIVAS DA POSITIVO A COVID-19 

DESCUBREN MEDICAMENTO QUE ACABA CON EL COVID-19 EN CINCO DÍAS