Policíaca

Cuatro datos sobre la masacre del Ajusco

Las investigaciones apuntan a que los seis cuerpos están implicados en la lucha por la plaza en la venta de drogas dentro de la zona sur de la capital del país
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:12

La madrugada de este miércoles fueron encontrados cuatro cuerpos sobre un auto de lujo con placas del estado de México, tras recibir 70 disparos con arma de fuego, mismos que se sumaron a otros dos cadáveres reportados la noche del martes, todos en la misma colonia Santo Tomás Ajusco, al sur de la capital de México. Las investigaciones apuntan a que los seis cuerpos están implicados en la lucha por la plaza en la venta de drogas dentro de la zona del Ajusco. 

Pero, ¿qué se sabe hasta el momento de esta masacre? 

  • La Fiscalía General de Justicia ya tiene identificadas a las bandas que operan en la zona: ‘El Rorro’, ‘Do Agus’, ‘El Boludo’ y ‘el Galleta’, quienes son las que se disputan la plaza para distribuir droga, por lo que se presume que los fallecidos están implicados con alguna de estas organizaciones.  

 

  • Fue alrededor de las 22:00 horas del martes cuando dos sujetos de entre 30 y 40 años fueron abordados mientras se encontraban en un Ford Focus color gris, ambos fueron golpeados antes de recibir disparos en la cabeza, pero también hay versiones que apuntan a que otros dos sujetos lograron bajarse del auto y escapar con rumbo desconocido. Estos primeros hechos se dieron sobre la calle José María Morelos al cruce con la calle de Benito Juárez. 

 

  • Sobre Mariano Escobedo en el cruce de la cerrada Mariano Escobedo, en la misma colonia Santo Tomás Ajusco, dentro de auto Chrysler 300 otros cuatro hombres fueron acribillados con más de 50 disparos, según el informe policial. Hasta el momento no se han determinado los nombres ni las edades de estas cuatro víctimas.  

 

  • Al escuchar las detonaciones, los vecinos dieron parte a la policía que intentó ubicar a los autores materiales de los hechos, pero se informó que no hay cámaras del C5, por lo que fue imposible rasterar su paradero, así como la identidad de los agresores.  

TAMBIÉN PUEDES VER

'TENGO COVID, ALEJÉNSE", ASÍ INFORMÓ UN CAPITALINO QUE ESTABA ENFERMO 

¡CUIDADO! ESTE ES EL NUEVO SÍNTOMA DEL COVID-19