IMSS

¿Cuánto me costará pagar el seguro del IMSS y qué modalidades hay?

Para darlo de alta sólo necesitas hacer tu solicitud en la página del IMSS y pagar la cuota anual correspondiente, que cambia en función de la edad de cada asegurado
miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:17

Hay dos opciones muy viables para poder pagar tu seguro del IMSS y no perder los beneficios como el del acceso al servicio médico general, servicio médico quirúrgico, acceso a servicios farmacéuticos, hospitalarios y a todos los servicios médicos generales en sus tres niveles. 

Se debe tomar en cuenta que los costos varían dependiendo del rango que mejor te convenga, el más básico es de 0 a 19 años con un costo de 4,650 pesos, mientras que el más alto, de los 80 años, vale 12,750 pesos.  

Para darlo de alta sólo necesitas hacer tu solicitud en la página del IMSS y pagar la cuota anual correspondiente, que cambia en función de la edad de cada asegurado. 

La otra modalidad es el pago de cotizaciones de la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio para seguir aportando a la cuenta personal del trabajador, con la intención de no perder los derechos y aumentar la pensión de quienes hayan perdido el empleo en algún momento de su vida productiva. 

Para obtener este seguro se requiere contar con 52 semanas cotizando al IMSS y realizar la aportación antes de cumplir cinco años de haber perdido el empleo o haber dejado el aseguramiento.  

También te puedes comunicar al IMSS de manera directa si tienes alguna duda a los teléfonos  800 6 23 23 23. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas. 

TAMBIÉN PUEDES VER

DESCUBREN MEDICAMENTO QUE ACABA CON EL COVID-19 EN CINCO DÍAS

MUERTOS POR COVID-19 YA SUPERA CIFRA DE ASESINATOS EN TODO 2019