Lozoya

Despega avión de Emilio Lozoya con destino a México

La Fiscalía General de la República dio a conocer la información que asegura que Luis Alejandro Cervantes Vázquez está realizado el traslado junto a Lozoya
martes, 14 de julio de 2020 · 16:55

Emilio Lozoya tomó el vuelo que lo traerá a México procedente de España para su extradición, luego de un trayecto que durará 13 horas con una escala en Canadá. 

La Fiscalía General de la República dio a conocer la información que asegura que Luis Alejandro Cervantes Vázquez, integrante de la dependencia está realizado el traslado junto a Lozoya, quien está acusado de fraude contra Pemex por 280 mdd. 

"Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México", publicó la Fiscalía. 

También se dio a conocer que una vez que el ex director de Pemex haga su arribo a México, se seguirán todos los protocolos de derechos humanos y será sometido a una revisión médica para salvaguardar su estado de salud: "Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales". 

TAMBIÉN PUEDES VER

POSPONEN AUDIENCIA DE CÉSAR DUARTE POR COVID-19

TANIA RINCÓN REVELÓ QUE CONDUCTOR LA BESÓ A LA FUERZA