Ponen en cuarentena nosocomio de Oaxaca por 162 trabajadores contagiados

El 65 por ciento de la plantilla dio positivo a la prueba, por lo que los pacientes que atendían serán trasladados a distintos hospitales de la entidad y sólo se mantendrá el servicio de urgencias.
sábado, 11 de julio de 2020 · 23:37

Luego de que 162 trabajadores dieron positiva a la prueba de COVID-19, en el Hospital General Macedonio Benítez del estado de Oaxaca, los Servicios de Salud del estado decidieron poner en cuarentena al nosocomio

En dicho hospital laboran un total de 162 trabajadores, de los cuales 162 contrajeron el virus, un equivalente al 65 por ciento de la plantilla. Las autoridades informaron que el área de servicios de urgencia seguirá laborando

Los pacientes con SARS-CoV-2 que actualmente se encuentran en el hospital serán trasladados a la red de hospitales de jurisdicción sanitaria, la cual está conformada por un total de 13 unidades médicas. 

Hasta el último corte, la disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus en la entidad es del 58 por cientos. Los SSO aseguraron que mantendrán la vigilancia activa, el seguimiento puntual y la atención de casos sospechosos que resulten de este brote. 


Por Redacción Digital Por Esto!
MP