Sorteo Zodiaco

Julio César Chávez, ¡se saca la lotería!

El ex pugilista celebrará en grande sus 58 años, gracias a que la Lotería Nacional le dedicará este domingo un billete para homenajearlo
sábado, 11 de julio de 2020 · 14:23

El campeón mundial en tres divisiones diferentes, Julio César Chávez, en coincidencia con su 58 cumpleaños, recibirá el domingo 12 de julio un merecido homenaje por parte de la Lotería Nacional.

Encargada de realizar juegos y sorteos de manera legal en México, la Lotería ha destacado que, como institución, se honra en festejar a las figuras deportivas que han destacado a México de manera internacional, motivo por el que el sorteo Zodiaco número 1490, lo dedica al natalicio de Julio César Chávez.

Chávez, quien ganó 107 combates, 86 por nocauts, con seis derrotas y dos empates, fue monarca mundial de las categorías superpluma, ligero y superligero y, a la fecha, es considerado el mejor púgil mexicano de la historia.

En honor a tan exitosa trayectoria, la imagen del peleador aparecerá en 2 millones 400.000 cachitos que serán distribuidos en todos los estados del país. El sorteo Zodiaco se celebrará este domingo con un premio mayor por siete millones de pesos (unos 340.000 dólares) y una bolsa de 24 millones (poco más de un millón de dólares) en una serie.

Incluso, el ahora comentarista deportivo señaló a a través de sus redes sociales que ya había comprado su cachito de lotería y que esperaba que sus seguidores compraran en suyo, a quienes deseó mucha suerte.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, celebró el homenaje al deportista y agradeció a la Lotería Nacional por el gesto a uno de los mejores deportistas de América Latina en el siglo XX; Sulaimán enfatizó que los homenajes deben ser en vida, por lo que calificó de formidable la iniciativa de la Lotería Nacional, además de comentar que como Consejo animaba el saber que una vez más el boxeo levantaba la mano con Julio César, tras la reanudación de los sorteos de lotería  luego de tres meses de suspensión por la COVID-19.

Cabe señalar que el púgil se mantiene en una excelente forma deportiva como demostró a inicios de este año en un pleito de exhibición con el excampeón mundial Jorge "Travieso" Arce, 17 años menor, ante el cual mostró su temible 'jab' de izquierda y los elegantes movimientos de cintura de los viejos tiempos.