Semáforo Epidemiológico del COVID-19 en México no se actualizó por "inconsistencias"

Hugo López Gatell detalló que los datos que presentan las entidades federativas no son consistentes por lo que optaron por no actualizar el semáforo
viernes, 10 de julio de 2020 · 22:00

Cada viernes se informa sobre la actualización del Semáforo Epidemiológico del COVID-19 en el país, sin embargo en esta ocasión no hubo cambios debido a "inconsistencias" en la información. 

Casi al final de la conferencia diaria desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que hay un desajuste en los datos presentados por las entidades del país.

"Quiero comunicar que hoy es viernes y esperábamos ver un semáforo. Decidimos no presentarlo, porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados".

Reiteró que la información que se tiene a la mano en datos de laboratorio y distintas entidades no son consistentes. "Vamos a evaluar y platicar con las entidades federativas al respecto. No podemos presentar el semáforo nacional cuando estará con varios huecos grises por la falta de información".

López Gatell enfatizó su alarma por los rebrotes no solo en la Península de Yucatán sino en otras entidades de las que se hablará en los últimos días.

En la última actualización del Semáforo Epidemiológico, 15 entidades presentaron el riesgo máximo de contagio (color rojo) y las 17 restantes riesgo alto (color naranja).

Información relacionada: "Epidemia descontrolada" de COVID-19 en Mérida alerta López Gatell

Por Redacción Digital Por Esto!

GM