República

Llaman #LaBrujadelPalacio a Beatriz Gutiérrez Muller por polémica respuesta sobre niños con cáncer

Beatriz Gutiérrez Muller respondió de forma "frívola" al ser cuestionada sobre cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:41

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a causar controversia en Twitter al dar una respuesta calificada como frívola sobre la atención a los niños con cáncer.

Tras su reacción, los internautas la bautizaron como “La bruja del palacio” y padres de niños que padecen cáncer le exigieron disculpas.

Mientras Beatriz Gutiérrez Müller celebraba dos años del triunfo de López Obrador en la presidencia del país, un usuario de Twitter identificado como José David Guerra Muñoz le cuestionó cuándo “atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer”. A lo que ella se limitó a decir “no soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Su respuesta causó enojo y la llevó a posicionarse en las tendencias de Twitter con hashtags como #NoPrimeraDama, #NoSoyMédico, #LaBrujadelPalacio y #ConLosNiñosNo.

"#MexicodeLuto por la prepotencia y estupidez con la que morena a gobernado, como ejemplo #LaBrujaDelPalacio #NadaQueFestejar #NadaQueCelebrar", "Para que vean que tener Doctorado no te hace más inteligente, ni más humano. Gracias@BeatrizGMuller #NoSoyMedico #Morena", "Existe gente insensible ante la tragedia que están viviendo miles de mexicanos, y luego está @BeatrizGMuller", fueron algunos de los comentarios que desató.

Los internautas aprovecharon la ocasión para recordar fotografías en las que aparece la ex primera dama Angélica Rivera junto a niños con cáncer. "Angélica Rivera tampoco era médico. No es tan difícil mostrar empatía hacia los niños que hoy padecen tan terrible enfermedad. ¡Qué respuesta tan desafortunada, señora!", "Qué lejos estás de la clase y sobriedad que tenían las esposas de los presidentes anteriores, doña Zoppi. Hasta Angélica Rivera se daba tiempo para ir a atenderlos", señalaron.

Le exigen disculpas

A través de redes sociales, la agrupación “Movimiento Nacional por la Salud” le exigió que “rectifique sus palabras” y brinde una disculpa pública. “Hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizante de la señora Beatriz Gutiérrez, entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica”, explicaron en un comunicado.

Le pidieron ser más empática y humana “en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer”.

De igual manera exigieron a los diferentes niveles de gobierno, el restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos en el país. “Mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos”.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM