méxico

Aprueban primer paso para reestructura de Aeroméxico

Un tribunal de Nueva York aprobó las peticiones de Aeroméxico para que la empresa pueda entrar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos
miércoles, 1 de julio de 2020 · 23:57

El Tribunal de la Corte del Sur de Nueva York aprobó todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial llevada a cabo este 1° de julio, como seguimiento al proceso voluntario iniciado por Grupo Aeroméxico para entrar en Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

La aprobación del Tribunal respaldará la continuidad de las operaciones de Aeroméxico durante su proceso de reestructura.

"Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones, que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso", dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Entre las peticiones que fueron aprobadas por el Tribunal, se encuentran algunas que permitirán a Aeroméxico pagar el salario a sus colaboradores sin contratiempos y sus beneficios de manera habitual.

También los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación.

El pago por bienes y servicios a proveedores se realizará en tiempo y forma a partir 30 de junio de 2020, fecha en que se inició la solicitud del Capítulo 11.

La aerolínea sigue en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento, conocido como DIP financing, como parte del proceso de reestructura.

Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras.

Adicionalmente, la empresa incrementará el número de vuelos durante los siguientes meses a medida que se recupera el tráfico aéreo en México y el mundo.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

PR